Estudiante. Girlanis Beita Granados
Tarea. Modulo 2, Actividad2
Publico meta; Estudiantes de
sexto grado de la Escuela Granadilla Norte
1.Determinar
los componentes didácticos y escribirlos en la
página Educaplay del blog:
Tema: Ecuaciones en Primer grado
Propósito
de la actividad. Identificar el valor de las incógnitas en una ecuación en
primer grado.
Estrategia
de mediación utilizando el blog.
Por
medio de la observación de un video los estudiantes logran comprender las
ecuaciones en primer grado y la relación con expresiones algebraicas, además de
encontrar el valor de la incógnita.
Actividad
complementaria
Los
estudiantes observan una presentación en Educaplay, relacionada con el tema de las
ecuaciones.
Los
estudiantes resuelven un test, buscando los valores de las incógnitas de las
ecuaciones presentadas en un tiempo límite.
Los
estudiantes relacionan un mosaico de imágenes que contienen los lenguajes
matemáticos con sus respectivas expresiones algebraicas.
Estrategia
de socialización en clase
Los
estudiantes observan la presentación y la comentan con sus compañeros.
Los
estudiantes resuelven en equipos el test y el mosaico en forma correcta,
tratando de lograr el puntaje mayor en forma grupal.
Cierre
o realimentación
En
plenaria los estudiantes exponen las estrategias grupales que realizaron para
resolver cada uno de los ítems propuestos en los ejercicios, asertivamente, en
el menor tiempo.
Tipo de
evaluación
Resolución
de las actividades (test, mosaico) en forma colaborativa aportando cada uno de
los miembros en forma positiva sus conocimientos para lograrlas en el menor
tiempo asertivamente.
Nombre de la actividad seleccionada
|
Propósito de la actividad
|
Presentación
|
Reconocer
el concepto de ecuación de primer grado.
|
Test
|
Encontrar
el valor de la incógnita en ecuaciones de Primer grado.
|
Mosaico
|
Leer
correctamente expresiones algebraicas
|
Elaborar estrategias didácticas, con el uso de estos recursos tecnológicos, me motiva para buscar la actualización de mis conocimientos para poder implementar en mi planeamiento de forma más interesante y atractivo para mis estudiantes y así lograr su interés y creatividad
ResponderBorrar